La dulce espera… por una nueva Lamy 2000 con plumín Broad

Ayer como a las 6:30 de la tarde compré una pluma fuente Lamy 2000 con plumín Broad en pengallery.com. Les solicité me la enviaran por DHL y así lo hicieron. Mi mayor sorpresa es que mi paquete salió de Kuala Lumpur, Malasia. Acabo de verificar  en el sitio web de DHL que mi paquete arribó y luego salío de Hong Kong con destino desconocido. No tengo idea como una pluma fuente hecha en Alemania termine siendo distribuida desde Malasia. Este asunto de la globalización como que pasea bienes por todo el planeta.

13 pensamientos en “La dulce espera… por una nueva Lamy 2000 con plumín Broad

  1. Hola,vi anunciado tu blog en el fountain pen network forum,del cual soy miembro,y tengo una pregunta respecto a tu nueva adquisicion: Lamy 2000 pluma fuente…como te fue?tengo pensado en comprar una para el proximo mes de febrero por mi cumple anos exactamente en pengallery,cualquier informacion que me puedas dar seria util…espero que pongas algunas fotos en tu blog y escribas tu propio review…

    • Hola Cristina,

      Compré mi Lamy 2000 con plumín B(road) y escribe realmente ancho. Actualmente la tengo llena con tinta Parker Penman verde esmeralda y parece un marcador con punta de felpa. El plumín es extraordinariamente suave y produce una línea muy uniforme y húmeda. Al menos mi ejemplar no tiene la característica de stub que mencionan algunas evaluaciones en http://www.fountainpennetwork.com, aunque si hay una ligerísima diferencia de grosor entre trazos verticales y horizontales.

      Ya terminé la evaluación escrita de mi Montblanc Meisterstück 149 que espero subir al blog en un par de días y entonces tomaré las fotos y haré la evaluación completa de la Lamy 2000 para que tengas una mejor idea. Mientras tanto te puedo decir que la pluma que vende pengallery es el modelo viejo y Lamy vende un modelo más nuevo con un ligero cambio en la sección justo bajo el plumín. El modelo de pengallery (el viejo) tiene este final de la sección de plástico y el modelo mejorado la tiene de metal. El pistón trabaja bien y opera suavemente. La usé pocos días y me pareció que tenía una fuga en la junta entre la parte metálica y la parte plástica de la sección que estaba manchando mi dedo medio al escribir, pero no estoy seguro si era fuga o condensación. Voy a guardar la Montblanc y comenzaré a llevar la Lamy 2000 para confirmar la causa de mis dedos entintados. Si yo tuviera que escoger una sola pluma de pistón, compraría una Pelikan m215/m200 en lugar de la Lamy 2000, que parece sufrir muchos problemas debido a un ensamblaje descuidado. La desventaja de la m215/m200 es que su plumín es de acero y el de la Lamy 2000 es de oro de 14 quilates.

      • Hola Carlos,
        Espero pronto ver tu evaluacion de la lamy 2000,me gusta mucho como se ve la pluma en fotos y el hecho de saber que el plumin es de 14 kilates,pero al parecer su manufacturacion sufre de problemas en control de calidad,espero que puedas resolver tu problema de los dedos entintados…pregunte a pengallery en cuanto a la nueva lamy que tiene la seccion de metal que tu mencionas por debajo del plumin,y me dijeron que me avisaran en cuanto tengan en inventario la nueva version,que al parecer es mejor evitando fugas de tinta…He tenido una guerra mental en cuanto a escoger una pelikan m200 o la lamy 2000,pero en cuanto a gusto personal me inclino por la lamy,aun asi tal vez,para aprovechar el costo del envio de la lamy,estoy pensando en ordenar una pelikan m150,que al igual es de piston,que te parece?
        Quiero felicitarte por tu blog,que ademas esta en espanol,y eso es muy raro tratandose de plumas fuente,toda la informacion que ofreces es impecable,gracias por todo….

        • Hola Cristina,

          Ya confirmé la fuga de mi Lamy 2000 y ha llegado al punto de hacer a la pluma inservible. Como me temía por tantos problemas que había reportados en fountainpennetwork, definitivamente es un producto deficiente y mal ensamblado. Le envié un correo a Lamy Alemania para ver que me sugieren. Sé que tienen un representante autorizado en Venezuela pues hablé con la gerente de producto de ellos luego de comprarles dos Lamy Al-Star a las que no les conseguía cartuchos, pero no venden la Lamy 2000 nacionalmente y no creo que le den soporte. Me parece absurdo tener que enviar el producto a otro país y pagar el envío para que hagan bien algo que debieron hacer bien desde un principio. La pluma es espléndida y sumamente hermosa, pero su belleza no compensa su falta de calidad. Probablemente el nuevo diseño de la sección mejore los problemas, pero no pienso averiguarlo por mi mismo teniendo a Pelikan como alternativa.

          Tengo una Pelikan m150 que es una pequeña maravilla. Ayer casualmente la comparé con la Pelikan m400 de mi jefe y solo es un poco más pequeña. El plumín de acero de la m150 es bastante bueno, pero no se compara a uno de oro de 14 quilates. Lo ideal sería comprar una Pelikan m200/m205/m215 con plumín de acero y luego comprarle un plumín adicional de oro de 14 quilates (le sirven los plumines de oro de 14 quilates de las m250 y de las m400). También puedes hacer el esfuerzo y comprar la m400 desde el principio. En todo caso, el pistón de una Pelikan funciona espléndidamente.

      • Hola Carlos,

        Acabo de ver las fotografias,quedaron super bien,y estoy ansiosa por leer tu evaluacion,una pregunta?que paso siempre con la fuga de la lamy 2000 pudiste arreglarla? he leido informacion que lamy US ofrece un excelente servicio,tal vez deberias considerar el mandarles la pluma y que ellos te la arreglen,sino seria un desperdicio y una pena que no se pudiera hacer nada…

        Hasta pronto…..

  2. Hola Cristina,

    Ya subí la evaluación manuscrita de la Lamy 2000. Espero la disfrutes y te sea de utilidad para tu propia decisión de compra. Te comento que después de desensamblar la pluma, limpiarla muy bien y apretar bien la rosca entre la sección y el cañón, la pluma aparentemente dejo de fugar tinta. La estaré observando a ver como evoluciona, pero escribí toda la evaluación manuscrita con una carga de Parker Penman Verde Esmeralda sin entintar mis dedos.

    Saludos,

    Carlos Javier.

  3. Hola a todos:
    Woow, me he encontrado con este blog, con algo que me empieza a apasionar, las plumas fuentes, tengo dos LAMY, la clásica “Safari”, en acabado transparente, y una “Logo” en acero inoxidable…..pero…..con la safari tengo problemas en cuanto usar un convertidor de la misma marca, resulta, que al acoplar el convertidor a la pluma esta no tiende a ajustarse con un “poquito de presion”, o mejor dicho esta queda “flojo”, opté por comprer un convertidor nuevo, y siempre tuve el mismo problema, el detalle está que la pluma, no tiene ni 4 meses de haber sido adquirida por un precio, que a mi punto de vista, rebasa, de los precios “normales” que se encuentran en la web…y no me quisieron hacer el cambio, (que mal por el almacen donde lo compré, aun teniendo la factura)……
    Volviendo al tema, la única manera de que la pluma trabaje sin problemas, es poniendo cartuchos descartables, lo que a mi punto de vista, le quita la gracia de ese romanticismo de llenarlo desde el tintero……¿Sera que LAMY debería de revisar este problemita de acople con el convertidor y la Safary?, pues ya he escuchado, comentarios de este pequeño problemita de esta pluma tan estupenda…..
    En cuanto a mi pluma LAMY Logo, es un maravilla, la cuido mucho, y la mimo, pues hasta el momento es de lo mejor que he podido ebtener, alli si que no hay problema alguno….
    Ojalá que en mi pais (El Salvador), existiece un lugar especializado en la venta de plumas fuentes, o la representacion de la firma LAMY……Que desde mi punto de vista es una de la mejores en el mercado en cuanto a relacion, precio-metriales-acabado, y con gran diversidad de diseños……
    Saludo a todos!!!!

    • Hola Oscar,

      Bienvenido al blog.

      El convertidor de tu Lamy Safari no debería estar dando problemas en una pluma tan nueva. ¿El convertidor vino con la pluma o lo compraste separadamente? Lamy ofrece 3 modelos diferentes de convertidores: Z24, Z25 y Z26. El Z26 es apropiado para tu Lamy Logo, pero no le va a tu Lamy Safari. Para tu Lamy Safari debes obtener un convertidor Z24.

      Siempre puedes rellenar los cartuchos descartables con la tinta de tu preferencia. De hecho, yo lo hago con mis 2 Lamy Al-Star (la Safari, pero con cañón y capuchón de aluminio) debido a que el cartucho almacena casi el doble de la tinta que el convertidor.

      Saludos,

      Carlos Javier.

  4. Hola Carlos Javier.

    Gracias por el consejo, los tendré en cuenta, no me habia percatado de ese “detallito” de los convertidores, y tienes razon mi LAMY logo trabaja con el convertidor en forma magnifica (convertidor con agarre en color negro), tendre que comprar el convertidor Z24, para mi safari, que es de agarre color rojo…………..gracias.
    Y me gustaria que me dijeras algunos consejos (mas a fondo), para el cuido de las mismas, te lo agradecere mucho, ya que me considero un principiante en esto de las plumas fuentes.
    mil gracias!!

    Oscar Gómez.

    • Hola Oscar,

      Ya sabemos que tu Safari funciona bien, como es costumbre en las Safaris.

      Para mantener una pluma fuente funcionando bien te recomendaría:
      – Úsala solo con tinta para plumas fuente. Ten cuidado con otros tipos de tinta como tinta “india”, tinta para Rapidograph (plumas técnicas), tintas para almohadillas de sellos y tintas para dibujar. Una sola carga con estas tintas destruye una pluma.
      – Usa tu pluma con frecuencia. Una pluma sin uso, frecuentemente termina arruinada. Esto empeora cuando se guarda entintada.
      – Parece obvio, pero es vital evitar que la pluma caiga al piso desde el escritorio.
      – El agua a la temperatura de tu cuerpo es el mejor fluido de limpieza para una pluma fuente. Eso y paciencia al limpiarlas.
      – Antes de entintar tus plumas, inspecciona la tinta a utilizar. La tinta para plumas fuente es totalmente líquida y no debe contener material sólido ni en suspensión ni mucho menos precipitado en el fondo del envase. Si observas algún sólido flotando en la tinta, descarta la tinta y la botella.
      – Si vas a almacenar tus plumas sin uso por más de dos semanas, limpialas y dejalas secar antes de guardarlas.

      Eso es más o menos lo que hace falta. De hecho, las plumas fuente son más confiables de lo que a simple vista parecen.

      Saludos,

      Carlos Javier.

  5. Pingback: Los números de 2010 « Mis Plumas Fuente

Los comentarios están cerrados.