Algunos cambios al blog “Mis Plumas Fuente”

“Mis Plumas Fuente” está cambiando para hacer más sencilla y amena la lectura de las evaluaciones de los instrumentos de escritura, mientras simplifica la publicación y administración de las entradas. Lograremos esto siguiendo los siguientes lineamientos:

  • Las evaluaciones de cada pluma fuente se presentarán en una entrada única que incluya la evaluación escrita detallada en formato de texto, las fotografías de la pluma y una muestra de escritura.
  • Se disminuirá el tiempo de carga de las páginas del blog disminuyendo el número de entradas presentadas en cada página. Siempre va a ser lento cargar una página con muchas fotos y archivos gráficos con muestras de escritura, pero con menos entradas por página se pueden lograr cargas más rápidas.
  • Seguiré escribiendo las evaluaciones de cada pluma fuente con la misma pluma evaluada, pero dicha evaluación será transcrita directamente a formato electrónico y presentada de esa forma. Elaboraré las muestras de escritura copiando textos cortos con cada pluma. Esto busca facilitar la publicación frecuente de entradas.
  • Incorporaré entradas acerca de otros temas de interés para los aficionados a las plumas fuente. Tintas, referencias históricas y estuches para plumas son temas interesantes para quienes amamos estos instrumentos.

Algunos de estos cambios ya han sido aplicados a las entradas al blog publicadas a esta fecha. He tenido mucho cuidado de preservar los comentarios de los lectores y las referencias desde sitios externos.

Espero que os gusten los cambios.

6 pensamientos en “Algunos cambios al blog “Mis Plumas Fuente”

    • Hola Isabel,

      Acabo de ver una evaluación de la Parker Urban en fountainpennetwork. Para ver las fotos tienes que tener una cuenta de usuario, pero puedes registrarte gratuitamente y solo toma un par de minutos. El link es

      fountainpennetwork.com/forum/index.php?/topic/99617-parker-urban/

      Saludos,

      Carlos Javier.

      • Hola Carlos,
        Hace unos días al agitar la pluma, para que tomara fluidez de tinta golpeé el plumin en la madera de mi despacho, la verdad es que escribe igual que antes del golpe, quizás es posible que como ya de fabrica el punto del plumin es como en forma de bola no veo secuelas del golpe….que susto y que bruta el usar bolígrafo y pasar otra vez a la pluma requiere sosiego y serenidad en el desempeño de la escritura
        He comprado una lamy safari otra pluma de “estudiante” , es color naranja muy chévere, quería comprar el convertidor pero no lo encontré, la verdad no sabían si existe para este modelo, quizás al ser tan económica…saludos

        • Hola Isabel,

          A todos nos ha pasado. Yo golpeé el plumín de mi Targa by Sheaffer contra el papel frente a mi apenas la entinté después de comprarla. Desde entonces dejé de agitar plumas. Tampoco pasó nada al plumín en esa ocasión, gracias a D-os.

          La Lamy Safari es una excelente pluma. Yo tengo 2 Lamy Al-Star (la misma Safari pero en aluminio) con plumín medio a las que compré plumines caligráficos de 1.5 mm adicionales. También le regalé una Lamy Safari rosada en punto fino a mi hija Ma. Begoña que escribe espléndidamente.

          Lamy ofrece dos modelos de conversores, ambos de pistón. Para la Lamy Safari debes comprar el conversor modelo Z24 pues el otro modelo no le sirve. Yo tengo el conversor, pero siempre lleno cartuchos usados con una jeringa porque esos cartuchos Lamy almacenan un montón de tinta.

          Disfruta tu nueva Lamy Safari. Es una maravilla de pluma fuente. ¿En que punto la compraste?

          Saludos,

          Carlos Javier.

  1. Hola Carlos,
    Respecto al punto de compra, España (acá estoy residiendo y estudiando) , se trata de una papelería “favego”, me queda cerca de casa y es donde compro casi todo los materiales de papelería que utilizo
    Unas cuestiones:
    1. es necesario limpiar el cartucho para introducir tinta de diferente color?
    2.He visto la lamy con plumin “NH” lo conoces?
    3. En su parte superior tiene una reserva, como los cartuchos paker, estoy en lo cierto?
    Gracias de antemano Carlos, espero no estar abusando de tu tiempo con tanta pregunta, quedo a la espera de tus bellos manuscritos que espero que seguirás publicando…besos

    • Hola Isabel,

      Primero lo primero. Pregunta todo lo que quieras saber. Para aclarar dudas está el blog. Me encanta hablar de plumas fuente y si consigo alguien que me siga la corriente, mejor que mejor.

      Ahora con tus preguntas:

      – Es recomendable limpiar muy bien el cartucho o el conversor cada vez que cambias de tipo o de color de la tinta. No todas las tintas son iguales, incluso entre tintas de una misma marca. A veces dos tintas reaccionan una con otra y terminan precipitando sólidos que tapan o dificultan el flujo de tinta en la pluma. También es bueno aprovechar la ocasión para limpiar la pluma.

      – Excepto en casos muy extremos, basta con limpiar la pluma / cartuchos / conversores con agua a temperatura ambiente. Jamás debe usarse alcohol ni limpiadores domésticos.

      – Es recomendable limpiar la pluma cargándola y descargándola con agua cada 2 o 3 cargas de tinta. Aún si siempre usas la misma tinta.

      – No conozco el plumín Lamy que mencionas. En la Lamy Safari / Al-Star he visto plumines EF, F, M, B y caligráficos de 1.1, 1.5 y 1.9 mm. La Lamy 2000 también ofrece BB y creo 3B más algunos oblícuos en varios puntos.

      – También pienso que el final de los cartuchos Lamy sirve de reserva como los Parker. No estoy seguro, pues tengo en mis Al-Star unos cartuchos viejísimos que he cargado una y otra vez. Cuando los recargas no funcionan como reserva, pero quizá nuevos si lo hagan.

      Saludos,

      Carlos Javier.

Los comentarios están cerrados.