Sailor Sapporo Series con plumín Music y Private Reserve Ink Tangerine Dream

Acaban de llegar de Malasia y no pude resistirme a la tentación de escribir un par de líneas con ellas y mostraros alguna fotografía.

4 pensamientos en “Sailor Sapporo Series con plumín Music y Private Reserve Ink Tangerine Dream

  1. Qué maravilla! gracias por compartirlas. Aguardo expectante la evaluación completa, Carlos Javier: es flexible el plumín music? muy grueso o medium? y la tinta, es muy fluida? son más densas o líquidas las Private Reserve? Un saludo cordial

    • Hola Ángel Javier,

      El plumín Music de Sailor es esponjoso pero no es flexible de forma alguna. Le he aplicado presión y la línea no varía ni un poco. El punto en los trazos verticales tiene el grosor de mi Lamy Al-Star con plumín caligráfico de 1,5 mm, yo diría que entre 1,15 y 1,20 mm. Los trazos horizontales miden unos 0,6 mm. Sin embargo, esa variación de punto se observa poco en mi cursiva. El flujo en esta pluma es muy generoso. En la muestra de escritura en la foto usé una letra deliberadamente grande para tratar de hacer fallar el flujo; no lo conseguí ni aumentando la velocidad del trazo.

      Todavía no tengo una opinión bien fundamentada sobre las dos tintas de Private Reserve que poseo. Solo las he usado en plumas Sailor que suelen tener un flujo generoso y sin problemas. Pero en general me parece que son muy fluidas y saturadas. También me parece que lubrican muy bien el contacto del plumín con el papel. Aún considerando mi poca experiencia con esta tinta y su precio elevado (el doble que las ofertas de Waterman), las seguiré comprando con mucho gusto. Deben tener unos 20 a 30 colores distintos.

      Actualmente estoy trabajando en una evaluación de mi Montblanc Bohème, pero ya tengo la Sailor Sapporo con plumín Music en lista de espera.

      Saludos,

      Carlos Javier.

  2. Hola Carlos,
    Que belleza esa Sailor, se asemeja a las meistertuck o viceversa pues no se que modelo es mas antiguo o quizás sean contemporáneos…La tinta es realmente vital y muy singular, quisiera traer a colación mi ultima adquisición un tintero Standardgraph moss green, no tengo ninguna referencia de esta marca, de hecho no la conocía . Tienes referencias sobre ella, me gustaría tu opinión?…besos

    • Hola Isabel,

      La Sailor 1.911 tiene un aire a copia de la Montblanc Meisterstück, pero en realidad ambas tienen la forma de puro (o cigarro habano) que ya estaba presente en las Sheaffer de mediados de los años 40 del siglo pasado. Las series nuevas de la Sailor – que sustituyen a la ya descontinuada serie 1.911 – son la Professional Gear y la Sapporo. Estas últimas no tienen mayor parecido a las Meisterstück y son un diseño original. Pensándolo bien tienen un muy ligero parecido a la Montblanc Meisterstück 139, que a su vez imitaba la forma de plumas anteriores a ella. La Montblanc Meisterstück 139 fue descontinuada en 1.952 cuando fue sustituida por la Montblanc Meisterstück 149. “No hay nada nuevo bajo el sol” en el mundo de las plumas.

      Creo recordar artículos de dibujo técnico de la marca Standardgraph, pero no sabía que producían tinta para plumas fuente. Lo importante al conseguir una tinta es asegurarse que es apropiada para plumas fuente. He buscado en la red y el tintero que mencionas dice “Fine Fountain Pen Ink”, por lo que debe ser segura. Tienen una variedad de colores muy interesante.

      Saludos,

      Carlos Javier.

Los comentarios están cerrados.