Pelikan Future P56 Silver con plumín y alimentador de Pelikan Script 1.5 mm – Muestra de escritura

Desde la noche que me cubre,
negra cual foso insondable,
agradezco a los dioses si existieren
por mi alma inconquistable.

Bajo el puño de la circunstancia
ni he gritado ni he doblado mis rodillas
Bajo el capricho del destino
mi cabeza sangra, pero erguida.

Más allá de este lugar de lágrimas e ira
de las sombras intuyo el horror
y aún así la amenaza de las eras
me encuentra y encontrará sin temor.

No importa cuán estrecho el umbral
que tan severo el castigo
soy señor de mi destino
de mi alma el capitán soy.

Poema innominado de William Ernest Henley (1.849-1.903). Escrito en 1.875 y publicado en 1.888. Luego llamado “Invictus” por Arthur Quiller-Couch.

Traducción libre del original en lengua inglesa por Carlos Javier Contreras con la colaboración de don Ángel Javier Aguilar Bañón.

Maracaibo, 13 de mayo de 2.010.

Pelikan Future P56 Silver con el plumín y el alimentador de una Pelikan Script 1.5 mm.

8 pensamientos en “Pelikan Future P56 Silver con plumín y alimentador de Pelikan Script 1.5 mm – Muestra de escritura

  1. Estimado Carlos Javier
    Leer ese poema, tras tu hermosa traducción y con tu caligrafía tan preciosa, hace que se convierta en un placer sensorial y para el alma. Me dejas reproducirlo en mi blog?
    muchas gracias por todo, un saludo cordial

    • Por supuesto Ángel Javier, con todo gusto. Solo te pido mantengas tu nombre – como corresponde – como colaborador de la traducción. Apenas llegue a la oficina te envío por correo los archivos gráficos por si quieres utilizarlos.

      Por cierto, me ha encantado el Haiku del gato que he leído en “La Luz del Agua”. Es fantástico como siempre logras colocar una referencia a la estación del año en tan pocas palabras.

      Saludos,

      Carlos Javier.

  2. Hola Carlos,
    Siempre quedo impresionada por tus manuscritos, denota que la estilográfica es tu herramienta natural de expresión caligráfica y no menos me satisface tus referentes literarios de poesía son una delicia y provocan que siempre espere con interés tus publicaciones, mi mas sinceras felicitaciones.

    Carlos viendo tu anterior publicación ( MB Boheme) me sorpendre su precio esa pieza acá en España vale mas del doble de la plata por la cual cerraste tu adquisición, otra vez te felicito. Por último, quisiera tu opinión acerca de la Parker 100 y cual crees que seria un precio razonable para dicha pieza?…un cordial saludo desde la otra orilla del atlántico y besos

    • Hola Isabel,

      Gracias por tus gentiles palabras. De verdad me divierte mucho escribir este blog y me encanta que lo disfrutes.

      La Montblanc Bohème la compré en una pequeña tienda de artículos para fumador que queda en un centro comercial de Maracaibo. En el pasado fueron distribuidores autorizados Montblanc y les han quedado algunos artículos en stock, principalmente plumas fuente. Están ansiosos por vender esos artículos y me han ofrecido tradicionalmente un 30 % de descuento sobre los precios marcados. Les he comprado tres Sheaffer 440, una Parker 45, una Parker Duofold International, una Sheaffer Targa y la Montblanc Bohème Noir que mencionas. También he llevado conmigo a dos compañeros de trabajo que han comprado plumas fuente Montblanc y artículos de cuero. Los dueños son la Sra. Daisy y el Sr. Eduardo. El Sr. Eduardo es una delicia de persona que solía usar plumas Esterbrook en sus años mozos.

      De la Parker 100 puedo decirte que cuando tenga la oportunidad compraré una. Tiene un diseño similar a la Parker 51, una de las mejores plumas de la historia. Debes considerar – sin embargo – algunos aspectos:

      – El núcleo del cañón de la pluma es metálico, lo que la hace pesada. Entintada y sin el capuchón pesa 21,5 gramos. Añade el capuchón y llegas a un poco más de 35 gramos. Entintada y posteada pesa 3 gramos más que una Montblanc 149 vacía.
      – Tiene un díametro de 12,5 mm en la zona del agarre. Eso es un poco menos que una Sailor 1.911 Standard (la grande). A mi me iría estupendamente, pero podría ser un poco molesta en una mano más chica.

      http://www.pengallery.com la ofrece por 245 dólares americanos, pero he leído en http://www.fountainpennetwork.com que puede conseguirse en http://www.fountainpenhospital.com y en http://onebeagle.net/oscarbraun/ por alrededor de 150.

      Saludos,

      Carlos Javier.

  3. Hola Carlos, gracias por la información, acerca de la parker 100, acá he visto esta pieza por algo mas de 450€, me pareció un precio execivo y ni siquiera solicite, poder examinarla, en verdad me pareció grande para mi, pero es un modelo tan bello que la compraría aunque solo la utizara esporádicamente……besos

    • Hola Isabel,

      ¿450€?, demasiado exagerado. Averiguando en fountainpennetwork supe que Pam Braum las llegó a ofrecer por $99 hace un tiempo atras. La pluma fue descontinuada a finales del 2007.

      Saludos,

      Carlos Javier.

Los comentarios están cerrados.