Estuche de piel Cross “1846 Collection” para un instrumento de escritura

Cuando es posible, conservo y transporto mis instrumentos de escritura dentro de un estuche de algún tipo. Esto ayuda a preservar tanto los acabados como la integridad mecánica de los mismos, al tiempo que forma parte del placentero ritual que rodea el simple acto de escribir.

La colección 1846 de Cross conmemora el año de fundación de la compañía. Ofrece artículos de cuero de muchos colores e incluye estuches para uno o dos instrumentos de escritura. Adquirí el estuche de piel de color negro y gris para un instrumento y os lo muestro en esta entrada.

El estuche está fabricado con una hermosa piel lisa, brillante y de color negro intenso. En su parte frontal incluye una banda de piel de color gris cuya superficie muestra un patrón parecido al de la piel de cocodrilo. La solapa que cierra el estuche contiene un medallón metálico con las inscripciones “CROSS” y “1846”. El cierre de la solapa es magnético. Las costuras están muy bien hechas y los bordes están muy bien terminados. El interior del estuche está forrado con una piel muy suave al tacto.

Al comenzar a usarlo, el estuche se sentía bastante estrecho al punto que tenía que forcejear un poco para extraer el instrumento. Coloqué dentro del estuche un grueso resaltador de textos que entró con dificultad y puso a prueba las costuras. Cuatro o cinco días más tarde el estuche estaba menos recalcitrante y empecé a usarlo regularmente.

Después de estirarlo, el estuche almacena con facilidad instrumentos de escritura de cualquier tamaño. Es el estuche designado para mi bolígrafo Montblanc Meisterstück 161 LeGrand, que es bastante grande y me acompaña al trabajo todos los días. También es lo suficientemente amplio como para albergar tanto una Pelikan Souverän M800 como una gigantesca Montblanc Meisterstück 149.

El folleto de garantía expresa que el cuero es curtido al cromo, por lo que se debe evitar usarlo para almacenar instrumentos de plata esterlina por mucho tiempo.

El estuche viene empacado en esta atractiva cajita.

La caja contiene el estuche delicadamente envuelto en papel y este folletillo de garantía.

El estuche alberga con facilidad a un instrumento de escritura tan grande como este bolígrafo Montblanc Meisterstück 161 LeGrand.

… que desaparece dentro de él.

También puede proteger cómodamente a una Pelikan Souverän M800…

… e incluso a una ciclópea Montblanc Meisterstück 149.

4 pensamientos en “Estuche de piel Cross “1846 Collection” para un instrumento de escritura

Los comentarios están cerrados.