Pelikan 4001 Brilliant Green – Evaluación de tinta para pluma fuente

Tinta: Pelikan 4001 Brilliant Green.

Contenedor: Botella de 62,5 ml.

Comprada en: http://www.pengallery.com

Precio: USD 4,50.

Papel:
1.-) Para muestras de escritura, Rhodia dotPad de 80 gr/m2.
2.-) Papel genérico y poroso de mediana calidad.

Tiempo de secado:
Rhodia: 10 segundos.
Genérico: 10 segundos.

Flujo: Medio hacia seco, con buena lubricación.

Feathering:
Rhodia: inexistente.
Genérico: inexistente.

Bleeding:
Rhodia: inexistente.
Genérico: inexistente.

Saturación: Escasa.

Sombreado: Presente, pero muy sutil debido a su escasa saturación.

Resistencia al agua: Absolutamente ninguna. Después de 30 segundos bajo el grifo prácticamente no hay rastros de tinta sobre el papel Rhodia.

Opinión general:

El color verde de esta tinta es muy hermoso, pero demasiado claro para uso general. La falta de contraste sobre papel muy blanco dificulta la lectura.

Su flujo medio hacia seco la hace recomendable solo para plumas ajustadas para ser muy húmedas.

Funciona sin problemas en papeles de distintas calidades.

Amor verdadero.

Tu indiferencia aumenta mi deseo;
cierro los ojos yo por olvidarte,
y cuando más procuro no mirarte
y más cierro los ojos, más te veo.

Humildemente en pos de ti rastreo,
humildemente sin lograr cambiarte
cuando alzas tu desdén como un baluarte
entre tu corazón y mi deseo.

Sé que jamás te alcanzará mi anhelo,
que otro feliz levantará tu velo
¡y estrechará tu juventud en flor!

Y, en tanto, crece mi pasión y avanza:
es medio amor, amar con esperanza,
y amar sin ella, ¡verdadero amor!

Poema de Guillermo Valencia.