Waterman Green – Evaluación de tinta para pluma fuente

Tinta: Waterman Green.

A partir de octubre de 2011, esta tinta ha pasado a llamarse Harmonious Green. Al mismo tiempo, también han cambiado las ilustraciones de su empaque. Más detalles pulsando AQUÍ.

Contenedor: Botella de 50 ml.

Comprada en: http://www.pengallery.com

Precio: USD 6,00.

Papel:
1.-) Para muestras de escritura, Rhodia dotPad de 80 gr/m2.
2.-) Papel genérico y poroso de mediana calidad.

Tiempo de secado:
Rhodia: 20 segundos.
Genérico: 5 segundos.

Flujo: Buen flujo con buena lubricación.

Feathering:
Rhodia: inexistente.
Genérico: inexistente.

Bleeding:
Rhodia: inexistente.
Genérico: inexistente.

Saturación: Media.

Sombreado: Medio y muy bonito sobre el papel. El sombreado parece estar limitado por su color verde no muy oscuro.

Resistencia al agua: Absolutamente ninguna. Después de 30 segundos bajo el grifo prácticamente no hay rastros de tinta sobre el papel Rhodia.

Opinión general:

Una tinta que fluye bien, lubrica bien, se comporta bien en papeles de distintas calidades y tiene un color verde no muy oscuro que es hermoso sin ser espectacular.

La tinta Waterman Green – al igual que las otras tintas del fabricante francés – requiere poco mantenimiento, haciéndola recomendable para usuarios que solo usan sus plumas de manera esporádica.

Corazón coraza.

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Poema de Mario Benedetti.

7 pensamientos en “Waterman Green – Evaluación de tinta para pluma fuente

  1. Excelente evaluacion sobre esta tinta de Waterman, pero me gustaria mucho que probaras las tintas mas comunes en Venezuela como por ejemplo azul y negra de Waterman y Parker. Ademas te envio las felicitaciones por tu blog del cual siempre estoy pendiente y disfruto mucho de leer. Saludos desde Maracay. Ing. Jose Barredo.

    • Muchas gracias José.

      Respecto a tu solicitud de evaluación te comento que tengo en cola para evaluar las tintas Azul Florida, Azul-Negro y la Negra de Waterman. También tengo una botella de Parker Quink Negra que evaluaré eventualmente. He evaluado estas otras tintas de primeras porque son las que más uso y las que más me emocionan.

      Quien ofrece más variedad de colores en Venezuela es Montblanc, a través de sus boutiques. Cuestan tres veces más que otras marcas, pero una botella de 60 ml dura unos 12-18 meses usándola a diario y de forma exclusiva. A largo plazo no es tan cara.

      Gracias de nuevo por los comentarios y las visitas.

      Saludos,

      Carlos Javier.

  2. Estimado Javier Contreras:

    Primero me permito presentarme, soy originario de Mèxico mas especifico del estado de Chiapas, tengo un negocio propio; pero en mi epoca de estudiante desarrolle una admiraciòn acerca de las plumas fuente, y del arte de la caligrafia.

    He leido la moyoria de tus publicaciones en tu blog y permite darta las gracias por enseñarme mas de este bello mundo tan relajante, tan comun como es la escritura, que usamos a diario pero pocas veces nos detenemos a admirarla como una arte, gracias por las imagenes que me hacen ir adquiriendolas, y las tintas, en verdad gracias por tomarte tu tiempo, para enseñarnos a los que apenas vamos entrando a este facinante arte.

    Para concluir me gustaria me que recomendaras una pluma para empezar una buena colecciòn, mi madre me regalo una lamy pero no se que modelo es o como podrias saberlo, pero de ante mano muchas gracias por la antenciòn prestada,

    Saludos desde Chiapas, Mèxico.

    • Hola Guillermo,

      ¡Qué gusto tener otro suscriptor de Chiapas! Chiapas posee un tesoro arqueo-lingüístico viviente incomparable con todas sus Lenguas Mayenses. Para un amante de las lenguas como yo, vives en un paraíso.

      Nada mejor que la Lamy que te ha regalado tu madre para comenzar una colección magnífica. Lamy produce plumas espléndidas en todos los rangos de precio. Respecto a tu próxima pluma, siempre depende de tu presupuesto. La buena noticia es que hay plumas fuente maravillosas en todos los rangos de precios que puedas imaginar. Hay plumas de 10 dólares americanos que escriben tan bien como otras plumas de 750 dólares. Mi recomendación estándar es comprar una buena pluma – que ya tienes con tu Lamy – y probar muchas tintas. Al fin y al cabo lo realmente importante es lo que escribes con tu pluma, y no tanto la pluma con que lo haces. Ya tienes una magnífica pluma, pero si me indicas tu presupuesto, puedo recomendarte algunas opciones.

      Saludos,

      Carlos Javier.

  3. Hola Javier.

    Muchas gracias por la atenciòn al contestarme, dejame comentarte que se me termino la tinta que traia de fabrica y tenia un poco de tinta de la marca Pelikan pero se me tapaba mucho no sabia si era por la tinta o por que; hasta que se me ocurrio ir a compra otra tinta y si efectivamente era la tinta que me estaba tapando la pluma, me gustaria que me recomendaras tintas para probarlas me gusta mucho el tono azul, pero tambien quisiera probar otros colores para no solo estancarme en uno solo.

    La solución fue una tinta de la marca Parker, pero el tono no me agrada mucho, el tono de la pelikan me dejo muy contento o que pluma puedo adquirir para usar ese tipo de tintas o como saber cual es mas densa que otras.
    De ante mano muchas gracias, por la atencion prestada, y permiteme felicitarte por tan bella caligrafia, espero porder escribir asi algun dia, estare practicando.

    Saludos desde Chiapas, México.

    • Hola Guillermo,

      Pelikan produce muchos tipos de tinta, pero solo la línea 4001 es apropiada para plumas fuente.

      Si deseas experimentar con más colores, te recomiendo que comiences con las tintas de Waterman. Son relativamente baratas y suelen funcionar muy bien en casi todas las plumas. Las tintas Skrip de Sheaffer también se comportan muy bien. Las tintas de Montblanc son espléndidas, aunque cada botella cuesta el doble que una tinta Waterman, Pelikan o Sheaffer. Por último, la línea Iroshizuku de Pilot es muy costosa – una botella cuesta unos 25 dólares – pero tiene unos colores magníficos y también funciona sin problemas.

      Considera siempre que si escribes regularmente con tu pluma fuente, una botella de 50 ml de tinta debe durarte aproximadamente un año. Considerando eso, yo no debo necesitar comprar una botella de tinta en los próximos 35 años.

      Saludos,

      Carlos Javier.

  4. Pingback: Escoger la tinta para una pluma fuente « Mis Plumas Fuente

Los comentarios están cerrados.