Estuche de piel Montblanc Meisterstück para instrumentos de escritura de la colección Hommage à Wolfgang Amadeus Mozart

Un estuche permite proteger los acabados y la integridad mecánica de los instrumentos de escritura que contiene. Esto se hace particularmente importante cuando se trata de instrumentos de pequeño tamaño, pues tienen mayor tendencia a “perderse” entre papeles y terminar cayendo de la mesa de trabajo, o simplemente resbalarse de nuestras manos mientras los transportamos.

La pluma fuente más pequeña que uso de forma regular es la Montblanc Meisterstück 114 Hommage à Wolfgang Amadeus Mozart. Cuando está tapada mide solo 11,50 centímetros de largo y pesa menos de la mitad de mis otras plumas. Al ser tan minúscula, queda muy holgada en mis estuches regulares. Me veo obligado a asegurarla enganchando el clip a las paredes del estuche, cosa que evito hacer si me es posible. La solución fue comprar un estuche diseñado por Montblanc para esta colección de instrumentos de escritura.

El estuche está fabricado en cuero de apariencia lustrosa, teñido en color negro y curtido al cromo. El interior del mismo está forrado en tela negra con el nombre del fabricante estampado en patrones recurrentes. En el extremo cerrado del estuche se observa el logo de Montblanc encerrado por un anillo chapado en paladio. Al igual que la pluma para la que fue diseñado, es muy pequeño.



El estuche nuevo es bastante rígido. Era muy fácil insertar la pluma, y una pesadilla sacarla. Incluso temí romper la pluma debido a la excesiva fuerza que se necesitaba para extraerla. Al final inserté en el estuche un marcador “Sharpie” bastante grueso y lo forcé hasta el fondo del mismo, dejándolo así por un par de semanas. Al final de esa operación, el cuero y las costuras habían cedido un poco permitiéndome insertar y sustraer mi MB 114 sin mayor drama.

Como todos los estuches Montblanc, esta pequeña maravilla cuesta lo mismo que una pluma fuente de buena calidad de otro fabricante. Esperé hasta que la boutique Montblanc de mi ciudad lo puso en oferta al 50 % del precio de lista y terminé pagando unos 50 dólares americanos por el estuche. Eso es el equivalente a poco más de 4 botellas de tinta Montblanc, que nunca está en oferta.

6 pensamientos en “Estuche de piel Montblanc Meisterstück para instrumentos de escritura de la colección Hommage à Wolfgang Amadeus Mozart

  1. Pingback: Montblanc Meisterstück 114 Hommage à Wolfgang Amadeus Mozart con Plumín B – Evaluación completa con fotografías y muestras de escritura « Mis Plumas Fuente

  2. Hola Carlos Javier:
    Interesante el asunto ese de el estuche para mantener el acabado de los instrumentos de escritura, y viene a mi mente una anecdota muy curiosa. Una persona, en cierta ocasión, nos recomendó limpiar las plumas con un producto diseñado para cuidado de plasticos automotrices, un producto llamado ” Armor All “, y no puedo negar que un grupo de amigos lo hicimos, y si los efectos inmediatos son casi maravillosos, un brillo espectacular de nuestros instrumentos de escritura, sin embargo, la pluma se volvia muy resbalosa al momento de maniobrarla para escribir, y lo peor del caso, tiene un efecto secundario nefasto en el acabado de las plumas Mont Blanc, al grado de corromper los acabados de pintura en el modelo de caucho, y en el cuerpo de una Boheme roller ball. Lo comento para que recomiendes no usar este producto bajo ninguna circunstancia.
    Recordando uncomentario en un post anterior, una persona buscaba un modelo Boheme y también se comentó que era un mnodelo orientado al público femenino, y concuerdo totalmente, y recuerdo cierta ocasión, mi esposa buscaba regalarme el modelo Greta Garbo, y lo que me llamó muchisimo la atención, es que ese modelo en roller ball, no permitía que la pluma fuera posteada, y si lograbas postearla, el capuchón no se mantenia en su sitio, y al momento de escribir tenia tendencia a moverse demasiado incluso a caerse. Dudé mucho de la autenticidad de tal roller ball “Greta Garbo”, y no creo que sea diseñada para escribir con ella y con el capuchón en la otra mano. Cual seria ty opinión al respecto??
    Saludos, Dr Eriko.

    • Hola Dr. Eriko,

      Compré tela de algodón blanco en una tienda y es tan barata que terminé como con 4 metros. Corté pequeños rectángulos de unos 20 x 40 centímetros y los mantengo en la oficina, en la gaveta de mi mesa de noche y en mi escritorio en casa. Cuando quiero limpiar alguna pluma, humedezco un trozo en agua fresca y froto la pluma por todos lados. De tanto en tanto lavo los trapos con jabón de tocador y los enjuago muy bien. Funciona muy bien para la limpieza general. Como mencionas, productos de limpieza que parecen inocuos terminan destruyendo el acabado de muchos instrumentos de escritura. El alcohol no es agresivo en un principio, pero termina decolorando la resina, dándole una apariencia blanquecina y finalmente resquebrajandola. Me imagino que el Armor All hace algo similar, pero más rápidamente.

      Por cierto, he leído a algunos médicos en fountainpennetwork recomendarle a los estudiantes de medicina que usan estilográficas en las rotaciones y residencias el uso de las Pilot Vanishing Point con acabado metálico. De esa forma los pueden esterilizar con un algodón empapado en alcohol? cuando sea necesario sin arriesgar el acabado.

      Ahora que caigo en cuenta, los sospechosos habituales en esto de las plumas fuente parecen ser arquitectos, profesionales de tecnología de información y médicos. Te cuento que la última vez que estuve en Houston conocí al Dr. Stephen Pustilnik en Dromgoole’s, que es una maravillosa tienda de artículos de escritura. El Dr. Pustilnik es el Chief Medical Examiner del condado de Galveston, pero además es un apasionado de las plumas fuente y un fantástico nibmeister. Ese día le compré una Vanishing Point a Larry Dromgoole y el Dr. Pustilnik convirtió el nib en un fantástico plumín itálico oblicuo. Mientras trabajaba en mi plumín, había un médico parado a mi lado con una Parker Duofold International idéntica a la que evalué en este blog. Estaba esperando para que Pustilnik se lo ajustara. Más atrás estaba un señor con una Montblanc Hemingway esperando turno. El doctor Pustilnik va algunos sábados a la tienda a ajustar gratuitamente los plumines de los clientes. Solo está unos 15 o 20 minutos, pero conversa con todo el mundo y parece disfrutar mucho las sorpresas que se consigue. Mi jefe le preguntó cuales eran sus plumas favoritas y respondió “my Nakayas” casi sin pensarlo.

      El modelo Greta Garbo de MB es hermosísimo. Su forma sugiere las curvas de una voluptuosa dama de largas piernas, vestida con un pantalón negro y una camisa blanca llena de encajes. He visto la pluma en persona y solo puedo decirte que exuda sensualidad y elegancia. Probablemente fue diseñada para damas, pero no dudaría un instante en poseerla. No se si postea bien pues no la tuve en mis manos (¡menos mal!). Yo por lo general no posteo mis plumas, prefiriendo sostener la tapa en mi otra mano o dejarla sobre el escritorio.

  3. Adendum: El modelo Greta Garbo, fue un modelo que le recomendaron a ella, porque ella preguntó por roller ball de la marca Mont Blanc, y fue el que en ese momento le recomendaron, supongo que por el motivo de que esa pluma es orientada al publico femenino. Admito que aun sin postear se sentia bastante comoda en la mano.

    • La sección de la pluma fuente de la Garbo se ve algo congestionada e incómoda, pero lo importante es como se siente en la mano. Todas esas curvas de la pluma han de ser muy ergonómicas.

  4. Pingback: Estuche Montblanc Meisterstück para 2 instrumentos de escritura « Mis Plumas Fuente

Los comentarios están cerrados.