Private Reserve Spearmint – Evaluación de tinta para pluma fuente

Tinta: Private Reserve Spearmint.

Contenedor: Botella de 50 ml.

Comprada en: http://www.pengallery.com

Precio: USD 13,00.

Papel:
1.-) Para muestras de escritura, Rhodia dotPad de 80 gr/m2.
2.-) Papel genérico y poroso de mediana calidad.

Tiempo de secado:
Rhodia: 50 segundos.
Genérico: menos de 5 segundos.

Flujo: Tinta muy húmeda, con alta tasa de flujo y excelente lubricación.

Feathering:
Rhodia: inexistente.
Genérico: presente pero casi inapreciable.

Bleeding:
Rhodia: inexistente.
Genérico: medio. No imposibilita usar el reverso de la hoja, pero la lectura se dificulta y distrae con todos los signos de puntuación marcados en ambas caras de la misma.

Saturación: Altamente saturada.

Sombreado: Medio hacia alto, a pesar de la saturación.

Resistencia al agua: Absolutamente ninguna. Si se dejan caer algunas gotas individuales de agua sobre lo escrito, las líneas trazadas se convierten en una mancha circular de color verde claro, sin dejar rastro de las letras originales. Después de solo 15 segundos bajo el grifo, prácticamente no hay rastros de tinta sobre el papel Rhodia.

Opinión general:
Es una tinta muy húmeda y saturada, con un color verde lo suficientemente oscuro para uso personal, pero un poco claro para uso en la oficina. Fluye y lubrica muy bien, pero tarda mucho en secar sobre papel de buena calidad. Produce un hermoso sombreado en papeles de distintas calidades. No produce feathering de consideración, aunque exhibe un bleeding medio en papeles de calidad media que pudiese evitar el uso de las dos caras de la hoja.

Debido a su alta saturación, solo utilizo esta tinta en plumas que consumirán toda la carga en dos semanas o menos. Como precaución adicional, enjuago meticulosamente las plumas que han usado esta tinta cada vez que las recargo.

Es una tinta muy hermosa, llena de atributos maravillosos, pero prefiero a su hermana la Private Reserve Sherwood Green.

Para mi lejano amor.

I
¿Donde está mi verde pabellón?
Entre aquellas nubes de azul.
De su mágico espejo
cuelga un río en otoño.
La brisa de primavera
agita mi traje de seda.
Con tristeza miro la alcoba vacía.
En una carta van mis lamentos:
si hubiésemos sido una pareja de aves
volaríamos juntos sin separarnos.

VI
El río Chune me separa de ti.
Las riberas del río Amarillo
reverdecen con la primavera.
Mi tristeza no tiene descanso,
y parece una ola que agita la mar.
Quiero verte y no puedo.
Apenas puedo enviarte,
– mi lejana belleza -,
una lágrima.

XI
Cuando vivías conmigo
las flores alegraban la casa.
Al marcharte
dejaste el lecho vacío.
La manta que bordaras, intacta,
permanece doblada.
Han pasado tres años
y tu fragancia no se disipa.
¿Donde estas, amor mío?
Me faltas.
De los árboles caen ya amarillas las hojas.
Lloro,
y en el verde musgo brillan mis lágrimas.

Poema de Li Bai (701-762 EC).

2 pensamientos en “Private Reserve Spearmint – Evaluación de tinta para pluma fuente

Los comentarios están cerrados.