Montblanc Royal Blue — Evaluación de tinta para pluma fuente

Tinta: Montblanc Royal Blue.

Contenedor: Botella de 60 ml.


Comprada en:
Boutique Montblanc.
Centro Comercial Sambil.
Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.

Precio: Aproximadamente USD 14,00.

Papel:
1.-) Rhodia dotPad de 80 gr/m2.
2.-) Papel genérico y poroso de mediana calidad.

Tiempo de secado:
Rhodia: 15 segundos.
Genérico: 5 segundos.

Flujo:
Rhodia: Flujo medio hacia bajo con escasa lubricación, aportando una hórrida experiencia al escribir.
Genérico: Flujo medio con buena lubricación, una delicia sobre el papel.

Feathering:
Rhodia: inexistente.
Genérico: inexistente.

Bleeding:
Rhodia: inexistente.
Genérico: inexistente.

Saturación: Media.

Sombreado: Medio en papel Rhodia, pero casi inapreciable en papel genérico.

Resistencia al agua: Escasa. Las salpicaduras de gotas de agua, una vez secas, prácticamente desaparecen cualquier vestigio del trazo subyacente. Respecto a su resistencia al agua que corre, después de 30 segundos bajo el grifo, los trazos originales son extremadamente claros, pero todavía fácilmente discernibles. Lamentablemente, este último efecto no se aprecia en la muestra digitalizada mostrada bajo estas líneas, pero es claramente observable en el original.

Opinión general:

Esta botella forma parte de la nueva colección de tintas de Montblanc, ahora fabricadas en Austria. La botella ha sido rediseñada para darle una forma menos redondeada que el modelo anterior, pero se ha retenido el característico interior con dos compartimientos, que permite llenar una pluma a pistón aún cuando queda muy poca tinta en la botella. Adicionalmente, estas nuevas botellas “cuadradas” contienen10 mililitros más de tinta, para un total de 60 mililitros. La tapa y la caja de la botella también han sido modificadas. La nueva tapa es mucho más elegante que el utilitario modelo anterior. La nueva caja es mucho más grande que la anterior, y su base es mucho más ancha, lo que le confiere mayor estabilidad durante su almacenamiento y transporte. Por otro lado, el mayor tamaño del empaque seguramente levantará críticas de los ecologistas, debido a que genera más desechos por botella. En lo particular, me parece que las nuevas botellas y sus cajas son mucho más hermosas y prácticas que el modelo anterior.

De acuerdo al papel que se use, esta tinta se comporta como el doctor Jekyll o como el señor Hyde. En papel Rhodia de alta calidad, la tinta sombrea hermosamente mientras exhibe una lubricación tan escasa que hace miserable la experiencia de escritura. En papel genérico, la tinta presenta un sombreado muy sutil mientras patina alegremente sobre la superficie de escritura, aportando una experiencia deliciosa. Es una tinta particularmente resistente al feathering y al bleeding, aún en papeles genéricos baratos, que suelen ser bastante porosos. También tiene la ventaja de secar en tiempo relativamente corto cuando se usa sobre papel Rhodia de alta calidad. El flujo es medio en cualquier tipo de papel, y puede utilizarse con tranquilidad en plumas cuyos plumines son particularmente húmedos, como las Pelikan.

El color de la tinta es azul con hermosos tonos púrpura, y lo encuentro muy placentero. Es un color sobrio, apropiado para su uso en la oficina, pero lo suficientemente alegre para su uso personal.

Tacto y error

Por mucho que la mano se me llene de ti
para escribirte, para acariciarte
como cuando te quise

arrancar esos pechos que fueron mi obsesión en la terraza
donde no había nadie sino tú con tu cuerpo,
tú con tu corazón y tu hermosura,
y con tu sangre adentro que te salía blanca,
reseca, por el polvo del deseo,

oh, por mucho que tú hayas sido mi perdición
hasta volverme lengua de tu boca,
ya todo es imposible.
——————————Hubo una vez
un hombre, una vez hubo
una mujer vestida con la U de tu cuerpo
que palpitaba adentro de todas mis palabras,
los vellos, los destellos;
——————————de lo que hubo aquello
no quedas sino tú sin labios y sin ojos,
para mí ya no quedas sino como la forma
de una cama que vuela por el mundo.

Poema de Gonzalo Rojas.

3 pensamientos en “Montblanc Royal Blue — Evaluación de tinta para pluma fuente

  1. En primer lugar quiero felicitarte y agradecerte el trabajo dedicado a este blog, creo que es muy bueno y te animo a que no lo dejes, he aprendido muchísimo con él.
    Pero escribo en el tablón porque siempre que pruebas una nueva tinta hablas de dos efectos, el feathering y el bleeding. ¿Qué son?
    Un saludo.

  2. Pingback: Escoger la tinta para una pluma fuente « Mis Plumas Fuente

Los comentarios están cerrados.