Waterman Purple – Evaluación de tinta para pluma fuente

Tinta: Waterman Purple.

A partir de octubre de 2011, esta tinta ha pasado a llamarse Tender Purple. Al mismo tiempo, también han cambiado las ilustraciones de su empaque. Más detalles pulsando AQUÍ.

Contenedor: Botella de 50 ml.

Comprada en: http://www.pengallery.com.

Precio: USD 6,00.

Papel:
1.-) Para muestras de escritura, Rhodia dotPad de 80 gr/m2.
2.-) Papel genérico y poroso de mediana calidad.

Tiempo de secado:
Rhodia: 15 segundos.
Genérico: 5 segundos.

Flujo: Excelente flujo, con lubricación media hacia alta.

Feathering:
Rhodia: inexistente.
Genérico: inexistente.

Bleeding:
Rhodia: inexistente.
Genérico: ligero.

Saturación: Alta.

Sombreado: muy ligero y casi imperceptible.

Resistencia al agua: Absolutamente ninguna. Las salpicaduras de agua disuelven totalmente los trazos originales, solo dejando una mancha sin forma de color rosado purpúreo. Bastan 15 segundos bajo el grifo para no dejar rastro alguno de tinta sobre el papel Rhodia.

Opinión general:

Es la tinta Waterman más saturada de las evaluadas hasta ahora en el blog. A pesar de su saturación, retiene el excelente flujo, la buena lubricación y el rápido secado del resto de la línea de tintas francesas. También retiene la alta resistencia al feathering y al bleeding de sus pares. Prácticamente no sombrea, lo que podemos atribuirlo a su relativamente alta saturación.

Su color tiene suficiente azul, y se ve tan clásico, que la considero una excelente tinta para la oficina. Su brillo y alegre color, junto a su alto desempeño también la hace una excelente tinta para asuntos personales.

Soneto

Aquellos claros ojos que solían
a mi cansada vida dar reposo
con solo un bel mirar dulce, amoroso,
por quien todos mis males fenescían;

agora de otra suerte se volvían,
con un furor airado y enojoso,
en cuya alegre vista y ver furioso
mis males todos juntos se perdían

¡Oh desleal Amor, que procurarte
que fuese solo el ver sola mi gloria
y que de allí viniese el mayor daño!

¿Por que no dejas libre la memoria,
pues las demás potencias me quitaste,
mostrándome tan claro el desengaño?

Soneto de Joaquín Romero de Cepeda (¿1540?-d.1590)

3 pensamientos en “Waterman Purple – Evaluación de tinta para pluma fuente

  1. Excelente blog!!!
    Uso la tinta Waterman Violeta con una pluma Pilot Bamboo que compré en Madrid en el 2006. Es estupenda y además algo que ya muchas tintas no tiene y es su olor…

    Yo comencé a coleccionar plumas en el año de 1969, cuando mi padre me regaló una Parker 45 que todavía conservo en perfectas condiciones. Así empezó esta aventura maravillosa.

    La primera vez que leí su blog fué cuando buscando en la web referencias sobre la Lamy 2000 me topé con sus análisis de la misma. Mi primera Lamy 2000 data del año 1971 comprada en la facultad de Arquitectura en la UCV, donde estudié.

    Si me permité seguiré escribiéndole y aportando algo para enriquecer su magnífico blog. Lo felicito y cuente con un amigo de plumas!!!

    Leopoldo Díaz

    PD: …y rollers, bolígrafos, lapiceros y lápices…con una mina se hacen también maravillas…

    • Hola Leopoldo,

      Hoy revisaba mi diario de tintas y ciertamente la Waterman Purple resalta por su color brillante y su alta saturación. No he notado un olor característico, que si tiene la Waterman Blue-Black, por ejemplo. Probablemente es que ya estoy muy acostumbrado al olor de las tintas, y solo noto las que tienen olor más fuerte.

      Mi Parker 45 pasó a manos de mi hija mayor, como su tercera pluma fuente. El plumín y alimentador desmontable me permite limpiarla a fondo si se mete en problemas, pero hasta ahora no ha sido necesario.

      Casualmente escuché que Lamy está por introducir una nueva versión de la Lamy 2000 totalmente en acero, sin visor de tinta y sin los ganchos del clutch del capuchón en el agarre. No creo que vaya a comprarla al precio sugerido de casi 400 dólares, pero va a ser interesante que comience a evolucionar después de más de 40 años.

      Bienvenido al blog y gracias por los comentarios.

      Saludos,

      Carlos Javier.

  2. Pingback: Escoger la tinta para una pluma fuente « Mis Plumas Fuente

Los comentarios están cerrados.