Estuche Montblanc Meisterstück para 2 instrumentos de escritura

Mis instrumentos de escritura favoritos están fabricados con algún tipo de resina acrílica muy liviana, química y dimensionalmente estable a lo largo del tiempo, y relativamente resistente a las rayaduras y arañazos producto de su contacto con papeles, escritorios y telas. Es durante el transporte de un sitio a otro cuando estas resinas se opacan, rayan y pierden más su brillo, producto del roce con otros objetos que con frecuencia llevamos en nuestros bolsillos, maletines y las carteras de las damas. Para evitar dañar esos exquisitos acabados y proteger mis plumas de golpes accidentales, siempre las llevo conmigo dentro de algún tipo de estuche.

Hasta ahora solo había comprado el estuche de piel Montblanc Meisterstück para instrumentos de escritura de la colección Hommage à Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo precio es relativamente bajo debido a las minúsculas dimensiones del instrumento que alberga. Para instrumentos de mayores dimensiones, había evitado los costosos estuches Montblanc en favor de los Pelikan.

Ya que mi colección de plumas está prácticamente completa, hace una semana decidí darme el gusto de comprar este maravilloso Estuche Montblanc Meisterstück para 2 instrumentos de escritura. Viene empacado en una caja rígida de cartón, envuelto en una bolsa de tela muy suave. Le acompaña un librillo con propaganda de otros artículos de cuero del fabricante, que también hace las veces de folleto de garantía.

Como era de esperarse de un artículo Montblanc, los materiales utilizados son exquisitos, y la ejecución y acabados, impecables. La piel de vaquilla es suave al tacto, pero está doblada y cosida formando un marco muy rígido que protege su contenido. Ha sido curtida con sales de cromo, y teñida de color negro brillante. El extremo cerrado del estuche exhibe el emblema del fabricante enmarcado por un anillo chapado en paladio.

Los estuches de piel de Pelikan fueron diseñados para proteger instrumentos de longitudes tan disimiles como los Pelikan Souverän M1000 y M300, sin que haya que fijarlos al estuche con sus ganchos de capuchón. En consecuencia, los instrumentos más grandes están desprotegidos en su parte más cercana al extremo abierto del estuche. Esto lo podemos observar en la siguiente fotografía:

A diferencia de los de Pelikan, estos estuches Montblanc Meisterstück fueron diseñados para albergar instrumentos de las series Montblanc Meisterstück Le Grand y Classique, cuyas longitudes son muy parecidas.  Esto hace que el estuche Montblanc proporcione una protección muy completa, apenas dejando expuestas las puntas de los capuchones. La siguiente fotografía muestra el estuche Montblanc con 2 plumas del mismo fabricante, la Meisterstück 147 y la Edición de Escritores William Faulkner:

El interior está forrado con tela, y posee una divisoria central adosada al fondo del estuche y libre en su parte frontal. Esta divisoria pivotante permite acomodar instrumentos de distintos diámetros, al tiempo que evita el roce entre ellos. El cierre es mediante solapa y trabilla.

Finalmente os presento una fotografía que permite comparar lado a lado los estuches de piel Pelikan para 3 instrumentos y este Montblanc Meisterstück para 2. El Montblanc fue fabricado con materiales considerablemente mejores, fue acabado con mucha más atención al detalle, y proporciona mayor protección que el ofrecido por Pelikan. Si consideramos estuches para dos instrumentos de escritura, el Montblanc os costará 4 veces el precio del Pelikan.

ADENDA:

Este estuche no fue diseñado para la Montblanc Meisterstück 149, sino para las Meisterstück Le Grand y Classique, menores que aquella. He probado mi 149 dentro del estuche y cabe perfectamente, aunque con muy poca holgura. Me parece que una vez el estuche se estire un poco con el uso, puede llevar con comodidad una 149 y una Le Grand al mismo tiempo.

3 pensamientos en “Estuche Montblanc Meisterstück para 2 instrumentos de escritura

  1. Hola Carlos Javier.
    Muy bonito el estuche. Me has provocado de nuevo sair a buscarme uno para mi. Solo los he visto con el cierre de tipo magnetico, ignoro si son de diferente lote o sean falsificaciones.
    Y si no es indiscreción, ¿Cuánto has pagado por tan fino estuche? Yo los he visto en $190 USD, y sigo esperando a que bajen el precio o lo pongan en bandeja de ofertas.
    Saludos.
    Dr Eriko

    • Hola Dr. Eriko,

      Con mi descuento de cliente frecuente, he pagado unos 150 dólares americanos por él (VAT incluído). En sí mismo vale muy bien su precio, pero por la misma cantidad se puede comprar una magnífica pluma.

      Saludos,

      Carlos Javier.

Los comentarios están cerrados.