Tintas Waterman – Comparación de sombreado de tintas

Waterman Purple

Waterman South Sea Blue

Waterman Havana

Waterman Red

Waterman Green

Waterman Florida Blue

Waterman Blue-Black

Waterman Black

3 pensamientos en “Tintas Waterman – Comparación de sombreado de tintas

  1. El negro de Waterman siempre me ha parecido muy desvaído, más un gris que un negro. De los demás, me quedo con el azul (Florida Blue) y con el marrón (Havana). El azul negro no hace honor a su nombre.

    En general, son tintas que se comportan muy bien.

    Saludos,

    BT

    • Hola Bruno,

      Coincido respecto al grisáceo Waterman “negro”. La tinta Montblanc “Mystery Black” es marginalmente más oscura, pero todavía decepcionante. Si excluimos las tintas negras con nano-pigmentos, siempre nos queda la maravillosa Aurora Black, muy negra, permanente, muy fluida y lubricante, y de bajo mantenimiento.

      Mis tintas favoritas de Waterman son la Violeta y la Azul de los mares del Sur, la primera por su color y saturación y la segunda por su sombreado maravilloso. También ayuda que todas las tintas Waterman son de bajo mantenimiento. No lo he dicho en la entrada, pero están colocadas en mi orden de preferencia, de la preferida a la que menos me gusta.

      Saludos,

      Carlos Javier.

Los comentarios están cerrados.